» Diplomado - Cocina Peruana




Nuestra cocina es muy apreciada, por el sabor especial, por ese aroma que encanta a todos los comensales, producto de sus hierbas aromáticas, ajíes, limones, que se funden en el tiempo de la historia donde se han sincretizado la gran cocina andina regional quechua, aymara y nacionalidades del antisuyo (selva), con sus insumos milenarios únicos; la cocina española del campo y la ciudad, con una herencia morisca, mezclada con insumos y técnicas de la cocina china e italiana principalmente, que han dado origen a la gran cocina peruana, que hoy es considerada entre las doce mejores del mundo.

 

COMPETENCIAS: Interpreta y elabora todo tipo de comidas, elabora conserva y presenta productos de esta índole en establecimientos comerciales reuniones y exposiciones, así mismo elabora todo tipo de buffet, realiza todo tipo de acabado y presentación de platos, formula presupuestos, ejecutando procesos de selección, pesado, limpieza, preparación, cocción, utilizando normas correctas de seguridad e higiene y control de calidad. Dominio total en la elaboración y decoración de los platos peruanos.

 

Dentro del proceso de adquirir los conocimientos de competitividad comprende:

 

- Cocina Norteña, el norte del Perú nos ofrece un viaje de sabores por el mar y sus majestuosas tierras, así aprenderemos desde tumbes hasta ancash. Ceviche de ojo de uva, chupe de langostinos, conchas negras, seco de chabelo, malarrabia, seco de cabrito, arroz con pato, arroz con chancho, shambar, un cordero a la trujillana, picante de cuy, ceviche d epato y más.

 

- Cocina Limeña, la tradición peruana expresada en esta cocina para paladares exigentes, así tenemos el Ají de gallina, cau cau, papa rellena, anticuchos, arroz con pollo, seco a la limeña, sancochado limeño, carapulcra, lomo saltado, tacu tacu, olluquito, ceviche limeño y más.

 

- Cocina Sureña, la parte sur de nuestro Perú nos ofrece una gastronomía única con sus platos originarios que son una delicia para el paladar: Carapulcra chinchana con su sopa seca, chupe de pallares, solterito, malaya frita, chupe de camarones, rocoto relleno a la arequipeña, pastel de papas, ocopa, ceviche de camarones a la piedra, chicharron de saya, picante a la tacneña y más.

 

- Cocina del Centro, la parte andina del centro peruano tiene platos para recordarlos por siempre: caldo de gallina, pachamanca, caldo de cabeza, ceviche de trucha, puka picante.

 

- Cocina de la Selva, una cocina exotica con sus insumos como el sachaculantro, sachatomate, el ají charapito producen platos o manjares que enamoran al comensal: tacacho con cecina, Inchicapi, Juane.

 

Y para redondear los infaltables postres peruanos: mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, alfajores, picarones.     

 

 

BENEFICIOS:

* Certificado Oficial a nombre del Ministerio de Educación

* Certificado a nombre de ECOTUR

* Docentes con amplia experiencia y calificados.

* Practicas pre-profesionales

* Insumos de calidad

* Oportunidades de trabajo en los mejores restaurantes y hoteles nacionales y extranjeros.

* Bolsa de trabajo en convenio con hoteles y Negocios de Alimentos y Bebidas de primer nivel.

Inicio: 20 de Enero/ cada domingo

Duración: 4 meses / 8 meses (domingos)

Martes y Jueves / Domingos

10:00a.m a 1:00p.m. y 6:30 pm - 9:30 pm

Te estamos esperando